Como parte de las acciones de justicia laboral, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, continúa las gestiones y coordinación con el Gobierno Federal para trámites de recategorización docente y reubicación de pagos, con total apego a lo que marca la normativa.
"En lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hemos recategorizado a 600 docentes y reubicado el pago de otros 600 maestros y maestras. Sabemos que son acciones muy solicitadas y por eso trabajamos en el reordenamiento administrativo, para que sean autorizadas por la federación", detalló la titular de la SEE.
Gracias a la recategorización, docentes que hacían labores de directivos, ahora tienen su clave actualizada y se les paga lo que les corresponde. También había quienes tenían clave de un nivel, pero daban clases en otro, lo que les impedía participar en las diferentes promociones, ahora, la SEE refuerza las labores de reordenamiento para garantizar los derechos de todas y todos los maestros.
Otro de los principales puntos que se trabajan de la mano con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es la asignación de horas adicionales, todo con el equipo conformado por las diferentes áreas de la SEE, desde la Subsecretaría de Educación Básica, y la de Administración, hasta el área de Personal y con la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm).