Ante la llegada de la Semana Santa y la notoria presencia de turistas en el Estado, el secretario de Turismo, Roberto Monroy, se dijo impresionado de que a pesar de que está llegando mucha visita, los números en reservas de los hoteles se mantienen abajo del 50% hasta del día de hoy. Detalló igualmente que se tiene expectativa pues, Michoacán no es un lugar de reserva, los turistas llegan sin estancia previamente pactada y toman las habitaciones disponibles en el momento.
Expresó que se está en la postura de pensar que los visitantes se encuentran hospedados mayormente en lugares por aplicaciones o en casas de familiares, pero confía que a partir de mañana se vuelva más fuerte el alojamiento, en el municipio de Pátzcuaro se encuentra baja la reserva en comparación con otros años, aunque no detalló la información. Expresó que en general, en el Estado se debe de tener a penas el 37% de reservación en el sector hotelero y se cuenta con 3 mil espacios de alojamiento por medio de plataformas que ya están regularizados.
Roberto Monroy, secretario de Turismo: "Hay desde departamentos hasta hoteles, cabañas, incluso hay hoteles que rentan en ARB&B, hay hoteles que han aprovechado esta posibilidad".
Aunque la afluencia en los diversos municipios viene creciendo desde el fin de semana, es a penas el día de mañana que, aseguró, comenzará a arribar la mayor cantidad de personas que sí planean quedarse en las tierras michoacanas al menos una noche, por ello tiene paciencia en cuanto al cupo que se registra actualmente, Desatacó que en Pátzcuaro hay un alto número de visitantes pero la mayoría no se está quedando en el municipio o se alojan sin tener un registro previo, como ocurre en la capital michoacana, se estima que serán aproximadamente 700 mil los visitantes en estas fechas.