Con 30 votos a favor, el Congreso de Jalisco avaló el nombramiento de Salvador González de Los Santos como Fiscal del Estado, por segunda ocasión en su carrera profesional.
De acuerdo al oficio GOB-JAL/JPLN/001/2014 entregado a la oficialía de partes del Poder Legislativo, Lemus Navarro propuso a Salvador González de los Santos, como Fiscal del Estado de Jalisco, señala que fue el único aspirante propuesto y no una terman como había dicho Lemus Navarro que lo haría. "Con fundamento en lo dispuesto a los artículos 53 de la Constitución Política, y 37 numeral 3 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, ambos ordenamientos del Estado de Jalisco, me permito hacer del conocimiento de esta honorable asamblea la designación del ciudadano Salvador González de Los Santos, como fiscal del estado de Jalisco".
"Con mayoría absoluta, las y los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron este viernes a Salvador González de los Santos como el nuevo Fiscal General del Estado. Esta propuesta, aprobada por los distintos grupos parlamentarios, fue enviada por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, para su votación en el Congreso del Estado. Las fuerzas políticas coincidieron en que llega un Fiscal con experiencia y gran trayectoria", señaló el Gobierno del Estado mediante un comunicado.
Salvador González de los Santos cuenta con una larga carrera de 35 años de experiencia en diversos cargos en la Fiscalía del Estado, desde 1989, Su carrera como servidor público inició como actuario del Ministerio Público de la entonces Procuraduría de Justicia de Jalisco. También se desempeñó como secretario del Ministerio Público y secretario Especializado del Ministerio Público.
De enero de 2004 a diciembre de 2004 se desempeñó como Agente del Ministerio Público. Después fue coordinador de la División de Control de Procesos No especializados y Justicia de Paz, en la Coordinación de Guardia de las Agencias especiales para Detenidos, entre otros cargos. Además ocupó el cargo de Procurador General de Justicia de 2005 a 2007. De marzo de 2013 a febrero de 2015, durante del Gobierno de Aristóteles, fungió como Regional del Estado.
Al inicio de la administración del exgobernador Enrique Alfaro Ramírez fue designado como Fiscal Ejecutivo, cargo que dejó por motivos personales el 16 de abril de 2019. Su lugar fue ocupado por Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien en ese entonces se desempeñaba como director General de Investigación Especializada, y concluyó la pasada administración como Fiscal del Estado.
Es abogado de profesión por la Universidad de Guadalajara y tiene una Maestría en Derecho Penal por la Universidad Cuauhtémoc de Guadalajara, entre otros cursos y diplomados. Como también lo hizo Teresa Brito Serrano que por tercera ocasión consecutiva ocupa la titularidad de la Contraloría del Estado de Jalisco..