El ayuntamiento iniciará varios procedimientos legales en contra del Club Yaquis e incluso contemplan clausurar el estadio hasta corregir las fallas.
El alcalde Javier Lamarque los está señalando por robo de alumbrado público, por adeudos millonarios e incluso se está investigando el posible consumo de drogas al interior del estadio, además de evaluar la seguridad que tiene a causa de la pelea que se registró la noche de ayer al interior.
Explicó que el Club Yaquis adeuda 60 millones de pesos al ayuntamiento, pero por acuerdos y convenios se les reducirá a 30 millones. Aún así el Club Yaquis quiere que les eliminen toda la deuda por presuntas obras de mejoramiento que realizaron para el estadio y que fueron reconocidas en la administración de Sergio Pablo Mariscal, sin embargo el alcalde Javier Lamarque aclaró que ese reconocimiento de la pasada administración es irregular y no tiene validez. Además que toda obra de mejora para el estadio debe ser autorizada por el ayuntamiento cosa que no realizó.
Además Javier Lamarque aseguró que el Club Yaquis desintaló lámparas de alumbrado público para cambiarlas por nuevas y que se niegan a entregar las luminarias que retiraron, considero esto robo de propiedad del ayuntamiento.