Para acercar la cerámica a las personas, María Teresa inició su emprendimiento llamado "Ser de arcilla", en donde crea piezas artesanales en su mayoría con detalles como flores y plantas.
María va a pequeños bazares en donde puede tener contacto con las personas y les comparte su amor por este tipo de piezas artísticas.
"Hablo un poco acerca de cómo se hace, de los procesos, de lo que implica y la gente se enamora un poco del objeto cerámico.", señala María.
La cerámica es un producto con el estigma de ser caro, sin embargo, para cada una de estas piezas se lleva un proceso de más de un mes desde que se amasa el material, se le da forma, pinta y hornea, para poder tener piezas de la mejor calidad con los materiales óptimos.
"Es contra marea ¿sabes?, hacer cerámica de pronto es bastante complicado, pero también tenemos bastante satisfacciones porque hay gente que reconoce el trabajo y que se lleva nuestras piezas, entonces eso es muy satisfactorio"
María no sólo produce sus piezas, también busca enseñar sobre este arte y por ello cuenta con su taller y su colectivo.
"Somos un espacio colaborativo en el cual nos hemos ido aunando varias mujeres, en colectivo, nuestro colectivo se llama colectivo calle cinco y trabaja con otras artistas, la mayoría de ellas artistas visuales que también hacen cerámica"
El taller de María se encuentra en la calle 5 número 332 de la colonia Matamoros de Morelia y también se puede encontrar en instagram como "Ser de Arcilla" o en su número de teléfono 55 78 18 74 21 ya sea para comprar una de sus hermosas piezas o también para tener la experiencia con la arcilla.
"Sí quieren venir de pronto una tarde, nos tomamos un vaso de agua de limón, hacemos un cuenco. Bienvenidos, también"
Y es así como María busca que las personas aprecien la belleza en la cerámica, su emprendimiento.