Buscar
18 de Enero del 2025
Seguridad

Solo había tres policías en Marcos Castellanos; cuerpos sin localizar

Solo había tres policías en Marcos Castellanos; cuerpos sin localizar

Ante los hechos registrados en la localidad San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que al momento se desconoce la cantidad de víctimas mortales que dejó la agresión, debido a que en el lugar no había cuerpos.

El Fiscal señaló que fue hasta pasadas de las 18:00 horas, cuando se percataron de la agresión, debido a un video que circulaba en las redes redes sociales, tomándolo como "Noticia Criminal", iniciando una carpeta de investigación trasladando a un equipo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la sede regional más cercana, ubicada en Jiquilpan, es decir a 45 minutos del sitio de la agresión.

Horas antes, en un domicilio particular, era velada la señora Eliza B., madre de Alejandro G. alias "El Pelón", quien estaba, ahí presente.

De acuerdo con las labores de investigación, Alejandro G., operaba en una célula delincuencial, en dicha zona de Michoacán, posteriormente, se cambió a un grupo criminal asentado en Jalisco, donde presuntamente realizaba actividades delictivas en Colima, dentro de estas actividades mantenía rencillas con otro sujeto, cuya identidad fue reservada, por hechos de desaparición y homicidio de familiares.

La Fiscalía señala que el segundo sujeto en mención, habría arribado al lugar del velorio, en donde presuntamente fue privado de la vida Alejandro G., junto a otras personas cuyo número no ha sido confirmado, mismas que fueron subidas a camionetas y trasladadas a otro lugar.

La información recabada con testigos, señala que la agresión fue a las 15:30 horas, mientras que las autoridades, tanto de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y FGE, arribaron cerca de las 19:00 horas, encontrando el piso recién lavado, una bolsa con restos de masa encefálica, otra bolsa con productos limpieza y una centena de cartuchos percutidos de diferentes calibres.

A unas cuadras del sitio donde fue el ilícito, está ubicada la presidencia municipal, en donde solamente había tres policías de guardia, quienes refirieron que no contaban con el equipo y personal necesario para hacer frente a la agresión. Sin embargo, tampoco dieron aviso a las autoridades. Por ello tanto los elementos, como el presidente municipal, son investigados por presunta omisión.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias