6 mil trabajadores se manifestaron en la AV. Madero
En punto de las 10 de la mañana, el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán, partió en marcha de la calzada Fray Antonio de San Miguel, hasta el Palacio de Gobierno.
Tomaron acciones por la situación que arrastran desde hace 7 meses, los viveros de Michoacán se encuentran abandonados por el director de la COFOM, Rosendo Caro a quien acusan de desvío de recursos.
Alrededor de 6 mil trabajadores con pancartas en mano transitaron en el Centro Histórico en busca de atención por parte del Gobernador..
ANTONIO FERREYRA, SECRETARIO GENERAL DEL STASPE "Es lamentable que ya a 7 meses que vamos a cumplir en plantón afuera de la COFOM pues no tengamos ninguna respuesta, no tengamos solución, lo curioso es que la secretaría de finanzas le está liberando el recurso del presupuesto que tiene la COFOM como si estuviéramos trabajando de manera normal".
El boqueo se realizó por aproximadamente 4 horas mientras los manifestantes esperaban una respuesta del secretario de Gobierno, Elías Ibarra.
Aseguran que no hay herramientas para trabajar, no hay palas, no hay equipo para plantar y lo más importante no hay plantas para los viveros.
Han llegado pocas palas, picos y demás objetos para tapar estas necesidades que se denuncian, más no las cubren, pues no es ni una mínima parte de lo que se necesita para recuperar los viveros que agonizan y en los que no se ha reforestado desde hace mucho.
SECRETARIO GENERAL DEL STASPE "Está pidiendo una ampliación de 10 millones de pesos para incendios forestales cuando los convenios que tienen incendios terminan este mes, a fines de este mes, disque para preveer por si no cumplen los ayuntamientos los convenios".
Tras largas horas de caminata, gritos y consignas, los trabajadores esperan una solución de autoridades estatales