En Michoacán, todos los bancos, sin excepción, tendrán que contratar obligatoriamente a la policía auxiliar en lugar de servicios de seguridad privada, así lo dio a conocer el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, señaló que actualmente solo 40 sucursales bancarias contratan entre servicio, entre ellos Caja Liberta, Cajas Morelia Valladolid, Bancos de Bienestar, Banamex e Inbursa.
"En materia legal, tiene mayores atribuciones y sobre todo bancos, casas de cambio, casinos, todas aquellas empresas o actividades financieras que representen alguna cuestión de manejo de valores, obligadamente tendrán que contratar".
Tras la determinación tomada, el mandatario estatal hizo un llamado a los bancos, evitar el tema de amparos y mejor pensar en la seguridad de Michoacán.
Durante el primer trimestre del año 2023 se llevará a cabo un proceso de transición, donde la Guardia Civil comenzará a dejar sus labores de seguridad en empresas privadas y sectores productivos para ser pasados a la Policía Auxiliar.
"Vamos a liberar estado de fuerza que actualmente está en actividades o sectores productivos, a que esté ahora en labores de prevención del delito, en las colonias, con la ciudadanía y vamos a fortalecer la policía auxiliar".