"El tratado comercial (T-MEC) es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China. América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance cada vez más en la independencia de las importaciones de otras regiones del mundo. Por eso, siempre hemos sostenido que entre nosotros, entre los tres países, no hay competencia; al contrario, nos complementamos, y eso nos permite ser una de las regiones más vigorosas y más importantes del mundo", aseguró Claudia Sheinbaum..
La presienta de México agregó que la propuesta a futuro es la integración económica de todo el continente americano para ser "la región más vigorosa de todo el planeta".
Además, destacó que la relación económica entre Canadá, Estados Unidos y México es muy fuerte debido a que representa el 30 % del Producto Interno Bruto (PIB)."Este tratado comercial es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China".
Sheinbaum visitó el fin de semana la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas y el principal punto del cruce de mercancías, donde reiteró que los tres países socios no deben competir, sino complementarse.
Aseguró que en marzo de 2025 estará concluida la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo y resaltó la construcción del tramo ferroviario de Saltillo-Nuevo Laredo que conectará a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
El presidente electo de Estado Unidos Donald Trump ha amenazado a México en varias ocasiones con imponer aranceles a México y Canadá.