Buscar
30 de Abril del 2025
Economía

UMSNH no pagará adeudos anteriores al 2023

UMSNH no pagará adeudos anteriores al 2023

El abogado general de la Universidad Michoacana, Hugo Rojas Figueroa, compartió esta mañana que la institución no podrá pagar adeudos por personal fallecido, jubilaciones o pensiones pendientes y otros rubros, anteriores al 2023 cuando inicio el rectorado a cargo de Yarabí Ávila Gónzalez. De acuerdo al representante legal de la casa de estudios, los pendientes laborales que se pagarán en este año, sólo serán los que corresponden a los dos últimos ejercicios fiscales, ya que debido a las auditorías forenses, no se pueden destinar más recursos del presupuesto asignado para 2025.


El secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, detalló que de los casi 4 mil 543 millones de pesos que recibirá la institución en este año, serán sólo 47 millones los destinados para pagar dichos adeudos, el resto está asignado a la nómina nicolaíta y a obras de infraestructura. Sin embargo, también subrayó que los adeudos que arrastra la universidad desde 2019 y que se acumularon durante 2020, 2021 y parte del 2022, tendrán que ser subsanados con recursos extraordinarios, y no, con lo ya programado para el presente ejercicio fiscal.


Javier Cervantes, secretario general: " De ahí pues no podemos desviar ni un peso porque es el pago de los salarios de los trabajadores administrativos y académicos, la otra parte, 2 mil y 3 mil es para atender ls servicios para nuestra universidad para que esté en funciones y pues vamos a hacer un esfuerzo de direccionar aproximadamente 47 millones para pagar lo correspondiente a adeudos de 3 aspectos, gratificaciones por antigüedad, pago de seguro de vida, que van al apar de trabajadores y beneficiarios del 2023".


Fue durante esta misma mañana que los trabajadores activos y jubilados señalaron su preocupación ante las reformas que se realizarán a la Ley Orgánica de la institución, tras el anuncio de las modificaciones, una serie de manifestaciones surgieron. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias