Después de confirmar que la presidenta del DIF de Villa Hidalgo, Brenda Montañez fue rescatada en un retén militar en Calvillo, Aguascalientes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro informó que será brindada seguridad al presidente municipal, Jaime Cruz Villalpando y a su familia por posibles amenazas.
"Va a tener protección, qué bueno que me lo mencionen, le hemos otorgado una camioneta blindada desde el día que iniciaron los hechos y tiene escoltas de parte de la Secretaría de Seguridad del Estado que le van a ser mantenidas al alcalde Jaime Cruz. Yo quiero agradecer de verdad a la Secretaría de la Defensa y a la propia gobernadora Tere Jiménez por el trabajo conjunto y la colaboración."
Lemus Navarro aclaró que quienes están investigando estos hechos son la Fiscalía de Aguascalientes y la Secretaría de la Defensa Nacional, pero desde Jalisco están colaborando en todo lo que necesiten.
Al confirmar que no hay personas detenidas por los secuestros del presidente municipal, su hijo, su esposa y algunos trabajadores, el gobernador afirmó que en respeto a la autonomía municipal están pidiendo al alcalde de Villa Hidalgo que el nombramiento del nuevo comisario ocurra con el acompañamiento de autoridades federales y estatales.
Recordó que el anterior comisario tuvo que renunciar después de un problema que hubo por la presunta participación de un cantante de corridos tumbados contratado por el hijo del alcalde para presentarse en un sitio en Aguascalientes.