Sheridan Mata es activista y fundadora del Frente Poblano en Contra de los Deudores Alimentarios y desafortunadamente se ha sumado a la cifra de personas desaparecidas en Puebla, que hasta el mes de octubre era de 470 casos de gente que se fue y no regresó a casa.
En el caso de la activista, la última vez que se supo algo de ella fue el pasado 26 de diciembre, situación que ha causado la preocupación de su familia, amigos e integrantes de diversas colectivas poblanas, pues la mujer de 37 años de edad tenía 9 meses de embarazo y la consternación no solo es por la víctima de desaparición sino por el bebé que estaba programado para que naciera el 27 de diciembre.
Hasta el momento lo que se sabe fue que salió de su domicilio en Tres Cruces, Puebla, el 26 de diciembre del presente año, aparentemente meses antes esta mujer había comenzado a tener problemas con su pareja sentimental, incluso se habla de que el sujeto había compartido fotos íntimas de la joven, además de una supuesta amenaza de desaparecerla, violencia psicológica y acoso.
Ante esta situación Sheridan levantó una denuncia ante la Fiscalía General del estado y sacó un comunicado el 16 de diciembre en el que informó que Iker Galeano Arellano la abandonó a la mitad de su embarazo y el resto de él recibió diversos comentarios agrediendola e incluso deslindándose de su paternidad.
Incluso señaló al manager de Íker, Jesus Ramos, como un sujeto que ha encubierto al presunto agresor a través de actitudes machistas y de revictimización.
Finalmente la noche del 25 de diciembre presuntamente Íker Galeano a través de lo que parecieran sus redes sociales amenazó a Sheridan, señalando que la entrevista que dio en días pasados había sido lo peor que había hecho y que habría consecuencias.
Este día el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta mencionó que hasta el momento no se puede confirmar que el estado en el que se encuentra la víctima sea de gravedad sin embargo el hecho no se minimizará y se continuará con las investigaciones es por ello que la fiscalía ya está realizando labores de búsqueda e investigación y está en contacto con la familia.
"Tengo entendido que esta activista estás desaparecida y no se puede asegurar que se encuentre en un estado de gravidez en consideración de las diligencias ministeriales" dijo Alejandro Armenta, gobernador de Puebla