Tras no conseguir la calificación al Play-In de la Liga Mx, hoy por la mañana en rueda de prensa, Javier Mier, director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, anunció que Gerardo Espinoza no será más entrenador del Rebaño.
Gerardo Espinoza fue nombrado entrenador del Guadalajara tras la destitución de Óscar García. En el mes de marzo asumió la dirección técnica del primer equipo con el objetivo de meter a Chivas al mínimo al Play-In, tarea que no lucía tan complicada, pues los Rojiblancos se encontraban en zona de calificación.
Chivas llegó a la última jornada con aspiraciones claras para meterse al Play-In, pues solo le bastaba una victoria ante los Rojinegros del Atlas para calificarse sin depender de otros resultados. Él empató a uno en el clásico tapatío, y dejó fuera al equipo de Espinoza.
Javier Mier, director deportivo del Club, mencionó en conferencia de prensa que el no calificar a la fase de Play-In, es un rotundo fracaso para una institución como lo es Chivas.
Mier apuntó que, "Una Dirección Deportiva debe asumir la responsabilidad, estoy aquí para dar la cara porque este no es el lugar en el que el club merece estar".
También menciono que el entrenador tiene que tener ciertas características que se apeguen a los planes y filosofía de la institución.
"El nuevo entrenador tiene que estar empapado de la planeación del equipo".
Ahora Chivas, buscará nuevo pastor con el objetivo de regresar al equipo a los primeros lugares del fútbol mexicano.