Al practicar un deporte extremo siempre existe una alta posibilidad de riesgo no importando los cuidados y la experiencia, esa es en sí la esencia de estos, sin embargo en esta ocasión ese porcentaje de riesgo cobró como factura la vida de David Villa Real, joven de 27 años que murió al descender en bicicleta el Pico de Orizaba.
David, oriundo de Monterrey, Nuevo León acudió al Citlaltépetl en compañía de un grupo de amigos para conquistar la cima en bicicleta, el joven intentó su descenso en la zona de la montaña conocida como "La cumbre" a 5 mil metros de altura, de lado del municipio Tlachichuca, sin embargo perdió el control y sufrió una grave caída.
Los amigos del alpinista inmediatamente pidieron el auxilio de las autoridades pero las condiciones del clima y la zona en la que fue el accidente no permitieron el acceso con el helicóptero de rescate y debido a la gravedad de las lesiones David perdió la vida en el lugar.
Mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación del Estado confirmó la muerte del joven nuevoleonense y mencionó que aún se trabaja en el descenso del cuerpo.