El gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que no hay autodefensas en el municipio de Teocaltiche como lo habían anunciado integrantes de una agrupación de habitantes del municipio en días pasados.
El mandatario estatal afirmó que en mes y medio estará pacificado el municipio de Teocaltiche "Sino que tengamos el control absoluto de Teocaltiche y de toda la zona. Yo les pido, por favor, a toda la población de Teocaltiche, de Encarnación de Díaz, de Villa Hidalgo. Villa Hidalgo, vean, ya está tranquilo. ¿Cómo está la chona? ¿Cómo ha mejorado? Teocaltiche, vamos a hacer lo mismo, lo vamos a mejorar. Yo les pido que me den un mes y medio más. Y en mes y medio voy a tener completamente pacificado Teocaltiche. Les pido su confianza. No existe".
El mandatario Estatal recordó que los supuestos ciudadanos anunciaron la creación de las autodefensas son los mismos que se manifestaron en la ciudad de México para exigir la salida de la Policía Estatal de Teocaltiche, los cuales están relacionados con la delincuencia organizada.