El viernes 31 de enero, alrededor de las 8 de la noche 642 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y 136 vehículos de las diversas corporaciones participaron en un operativo y partieron desde la Fiscalía General del estado en dirección a la Avenida Juárez, Valsequillo y la zona de antros y bares de Angelópolis.
"Participó SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Policía estatal y policía municipal, se cancelaron alrededor de 17 giros" dijo el titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Francisco Sánchez González
LOS LUGARES CATEADOS
LOS LUGARES SUPERVISADOS
El motivo del megaoperativo; prevenir y combatir acciones delictivas y con ello la fiscalía de Puebla informó que 30 lugares fueron asegurados pues encontraron psicotrópicos, bolsas con polvo blanco granulado, sobres de hierba similar a la marihuana y 5 fueron clausurados por DEPRIS y Riesgo Sanitarios del Municipio.
Dos días después de que las autoridades en galardonaron las cifras de antros y bares cerrados, más de 10 elementos de seguridad que presuntamente trabajan en el antro Mallet Puebla, ubicado en la Isla de Angelópolis, fueron evidenciados mientras golpeaban fuertemente a un padre y dos hijos que minutos antes habían regresado a solicitar les devolvieran un teléfono que aparentemente les quitaron cuando llegaron al lugar.
Cabe mencionar que todo esto sucedió enfrente de dos elementos que aparentemente pertenecían a una corporación de seguridad y no hicieron nada por detener a los agresores.
El domingo uno de los afectados informó que su papá tiene 3 costillas rotas, contusiones graves en la cabeza y los pulmones con sangre, por lo que su situación de salud es delicada, añadieron que los elementos de seguridad del Mallet intentaron cambiar la versión con las autoridades y señalaron que traían armas de fuego pero las víctimas descartan ello y piden se haga justicia.
Esta no es la primera vez que en Puebla cadeneros de antros se ven involucrados en este tipo de acusaciones.
17 de octubre, Luis Ángel Hernández, fue sacado por la seguridad del bar "Una y ya" ubicado en avenida Juárez, el joven fue corrido del establecimiento, a pesar de que familiares pidieron las grabaciones de la zona jamás las proporcionaron, 10 días después fue encontrado sin vida.
28 de septiembre, gente encargada de resguardar la seguridad del bar Polanquito ubicado en San Andrés Cholula son grabados golpeando entre dos a una persona.
9 de septiembre, cadeneros del bar Mr. Flow fueron grabados golpeando a 4 jóvenes, aparentemente también los asaltaron.
13 de julio, otros jóvenes consumidores del bar Pre, fueron agredidos por más de 10 personas a palazos por los cadeneros del lugar, porque aparentemente no les quisieron dejar propina.
Se espera que autoridades pongan atención a estos hechos en los que no solo hay negligencia por parte de los antros y bares, sino aparentemente por parte de los elementos de seguridad que en algunas ocasiones han sido señalados de ignorar las demandas de la ciudadanía, pues un ejemplo de la falta de acción es el bar "el Pre" que a pesar de que se ha visto involucrado en más de una clausura y acusación en su contra regresa a los pocos días a sus funciones normales.