Un video cerca al cráter del volcán Popocatépetl fue captado por alpinistas que se encontraban en la zona, en ese momento comenzaron a registrarse pulsos eruptivos por parte del coloso y las piedras comenzaron a rodar hasta alcanzar a las personas que estaban en el punto.
Las rocas balísticas que rodaron en dirección a los alpinistas viajaron hacia ellos a velocidades de 500 kilómetros por horas, a través del video se podría percibir que las piedras eran de tamaños tan grandes como un automóvil.
Al finalizar quienes realizaron el video señalaron que de milagro nadie perdió la vida, a pesar de que pensaron que así sería, sin embargo calificaron la experiencia como única y maravillosa, además de aprender a respetar a la naturaleza.
Cabe mencionar que hasta el momento el volcán se ha mantenido activo, a través delas redes oficiales de Protección Civil municipal se ha informado que el semáforo se mantiene en amarillo fase 2, lo que implica que esté en una fase eruptiva en la que se arrojan este tipo de fragmentos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no acercarse en un perimétro de 12 km aproximadamente.