Antes de comprar algo en el Buen Fin es importante que se informe sobre las promociones que hay y si realmente valen la pena, pues si bien es un evento que beneficia a la economía del país, también es un momento en el que las personas adquieren deudas con las que deben lidiar por varios meses, así lo dieron a conocer académicos de la UPAEP.
El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, durante estas fechas comercios de diversos tamaños y empresas locales se encargan de realizar descuentos o otorgar beneficios a los consumidores, con ello el desarrollo económico del país y Puebla se reactiva y aumenta.
Y aunque las ofertas están presentes hay otros lugares que disfrazan sus precios y únicamente se aprovechan de la publicidad de esos días para atraer a gente; la académica de la facultad de Mercadotecnia en la UPAEP, Judith Cavazos señaló que a través de una encuesta realizada por estudiantes determinaron que la generación millennial desconfían de las ofertas en estos días e incluso detectaron que muchos se sintieron engañados con las promociones.
Finalmente especialistas recomendaron comprar en los comercios autorizados, informarse sobre las promociones y los precios que se manejan, además de guardar los tickets de compra para poder realizar reclamos en caso de ser necesario.
"Algo sumamente importante es invitar a la sociedad a comprar en tiendas autorizadas tanto en línea como físicas, en línea hay ciertas características que debe de tener una página web o digamos un intermediario con esas condiciones de seguridad" dijo Hugo Pérez, académico de la UPAEP