Puebla también se convirtió en el primer Estado en reformar la ley para quitar la patria potestad a los feminicidas y suspender a aquellas personas que están siendo investigadas por feminicidio.
Y es que el Congreso local de forma unánime aprobó este jueves la reforma de los códigos Penal y Civil que marca un precedente en el país y abre la puerta a que otros Estados legislen en el mismo sentido. La reforma ha sido bautizada como ?Ley Monzón? en honor a la abogada feminista Cecilia Monzón, asesinada en mayo del año pasado, y cuyo principal sospechoso de su muerte es el padre de su hijo, el expolítico del PRI Javier López Zavala.
Durante la sesión amigas y conocidas de Monzón se encontraban en el lugar, por lo que al ser aprobada, celebraron dicho acto.
Mientras que Helena Monzón hermana de la activista, comentó mediante redes sociales: Es oficial y esto es sólo el comienzo. Todas las infancias de #México merece las mismas garantías y que su interés superior prevalezca en casos de feminicidio perpetrado por el padre. Gracias a ?@CongresoPue? por asumir el reto.