Desde el primer minuto de este miércoles, subieron un 3% por ciento las tarifas de las vialidades a cargo de Caminos y Puentes Federales, hecho que afectará a los automovilistas los cobros en cuatro casetas del estado de Puebla.
Las vialidades en Puebla que administra Capufe y que ajustarán sus tarifas al 3 por ciento, son: la autopista México-Puebla, Puebla-Acatzingo, Acatzingo-Ciudad Mendoza, y Tehuacán-Oaxaca. De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales, las casetas de cobro en las que se actualizará la tarifa son la ubicada en San Martín Texmelucan kilómetro 91+000; Amozoc kilómetro 141+613; La Esperanza kilómetro 217+500; así como Tehuacán kilómetro 41+050.
De esta manera, el costo del peaje de la caseta México-Puebla pasará de ser de 173 pesos a 178 pesos, habiendo un aumento directo de cinco pesos para el costo de los automovilistas, sin embargo, el incremento más grande se da en el caso de la caseta Tehuacán-Oaxaca, pues tenía un precio de 239 pesos y con el incremento su precio pasó a ser de 246 pesos para los automóviles.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la actualización de las tarifas se debe al aumento en la inflación correspondiente a diciembre de 2018 a diciembre del 2019.