Las altas velocidades y la imprudencia, son una mala combinación, que en Puebla capital, luego del impacto de una unidad del transporte público, de la Ruta Santa Lucia/Galgos del Sur, dieron como resultado, afectaciones a un negocio de comida, en la 19 sur, casi esquina con Circuito Juan Pablo II, en las inmediaciones de las colonias Reforma Agua Azul y La Noria.
El accidente, de acuerdo a lo declarado por el propietario del establecimiento, Jaime Darwich, ocurrido alrededor de las 7 de la mañana de este 3 de octubre, enterándose del hecho, una vez que uno de los locatarios contiguos, le aviso vía telefónica. Añadió el afectado, cuando arribó al sitio, sólo encontró el autobús sin el conductor, y los daños en su patrimonio.
En relación a ello, algunos ciudadanos que frecuentan la zona, explicaron, que la 19 sur resulta peligrosa, ante las altas velocidades a las que transita el transporte público, que en horarios sin tráfico vehicular, ocupan la vialidad como autopista. Agregaron el riesgo no sólo es para los negocios y viviendas del lugar, sino también, para los peatones que intentan cruzar la calle.
Por lo anterior, exhortaron a las autoridades, a mejorar las condiciones de tránsito de esta calle, colocando banderolas de reducción de velocidad o algún paso peatonal.
Respecto al afectado, puntualizó que tratará de buscar al culpable, aunque por el momento, dijo, se ocupará de evaluar los daños al inmueble, y los costos que traerá consigo, el solventar los daños materiales; hasta el momento, se desconoce si hubo algún herido en el autobús, pero en el negocio, afortunadamente, no había personas.