Una cifra negra en robo a transporte público, bastante preocupante, aqueja a la capital poblana, sostuvo el comisario Adolfo Reygadas, especialista en Seguridad Pública, quien especificó, que con base a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, únicamente, el 5.1 %, de este tipo de ilícito, es denunciado ante un ministerio público.
Del 1 de enero al 31 de agosto del año en curso, son 219, las denuncias por dicho delito en la ciudad de Puebla, cantidad, que se encuentra hasta un 95 por ciento, por debajo de la realidad, agregó el experto.
En los últimos 8 meses, han sido 77, las rutas del municipio, cuyos usuarios, han sido víctimas de la delincuencia, entre éstas; la ruta Azteca con 17 incidentes, la ruta 72 con 12, y el Loma Bella con 11, esto, en horarios pico, de 6 a 8 de la mañana, de 3 a 5 de la tarde, y de 8 a 10 de la noche, concluyó.
Lo anterior, expuesto en el Foro sobre Seguridad Pública, organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) A. C. en Puebla capital; en el que expertos en la materia, expusieron varias propuestas de gran importancia, para mejorar la seguridad en el municipio, en temas relacionados, además del robo a transporte público, con feminicidios, robo de hidrocarburo y participación ciudadana, por mencionar algunos.