Con la formación generamos una cultura, con la investigación brindamos información certera para la medición y formulación de iniciativas y propuestas de políticas públicas y con la vertebración damos vida al compromiso de promover efectivamente el bien común, enfatizó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.
Lo anterior, en el marco de la inauguración de los trabajos del Congreso Internacional de la "Medición de la Dinámica del Bien Común", en donde el académico recordó que, el Instituto Promotor del Bien Común, tiene una tripe vertiente: formación de estos agentes de cambio y contribuir a la procuración de este valor; investigación como pilar que se han trabajado en los dos últimos años en la UPAEP, y la vertebración, es decir, el cómo se articula y se aterriza toda esta dinámica del bien común.
Baños Ardavín subrayó que desde la investigación se pretende documentar cualitativa y cuantitativamente de la realidad social poder aportar marcos teóricos, instrumentos de medición e índices que permitan comprender, evaluar y proponer políticas públicas y dar seguimiento a acciones encaminadas a promover el bien común.
Finalmente, en su intervención, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP, señaló que el Instituto Promotor del Bien Común (IPBC), nace con tres ejes, la investigación, la docencia y divulgación y el tercero, la vertebración, campos en los que se han trabajado de manera integral para contribuir al bien común.