Una de las enfermedades más comunes que existen en los adultos mayores esto de acuerdo con la doctora del Moral, geriatría adscrita al hospital General de la Zona número 20.
El delirium es una condición aguda del adulto mayor, que se caracteriza por una alteración de la atención, en la función cognitiva y de conducta. Y es que por ello, los pacientes muestran somnolencia o sueño muy profundo, así como alteración psicomotriz y alucinaciones visuales o auditivas.
Este padecimiento, se puede prevenir, manteniendo al paciente bien hidratado, con un tratamiento adecuado del dolor, evitando infecciones y motivándolo con diversas actividades recreativas.
El delirium, que nos entorpece, que nos provoca más ansia, nos aumenta los costos hospitalarios, pero también mayor carga de trabajo al familiar y pues bueno, los cuidados son prácticamente las 24 horas, hay que estar todo el tiempo estimulando al paciente para evitar ese tipo de pacientes. Czestochowa Del Moral Stevenel / Especialista en Geriatría