En Puebla, dependencias de nivel estatal y municipal se están uniendo al paro nacional "Un día sin Nosotras" que se realizará el próximo 9 de marzo por la lucha contra la violencia de género y los recientes feminicidios en el país.
Recientemente el Gobernador, Luis Miguel Barbosa afirmó que respetará la decisión de las mujeres de dependencias estatales que se sumen al movimiento, por lo que no aplicarán sanciones.
Por su parte Claudia Rivera, Presidenta Municipal de Puebla informó que ningún personal de Ayuntamiento que se sume a la iniciativa será sancionada.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula y el SOSAPACH a través de redes sociales se han solidarizado con la convocatoria nacional. Así como los ayuntamientos de Tehuacán, Atlixco y Tepeaca
La Secretaría de Educación en Puebla decidió que respetará a las mujeres que decidan unirse al paro, pero se les solicitó a las maestras notificar con tiempo para tomar las medidas correspondientes.
En contraparte, la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, refirió que no realizará paro laboral pero que las mujeres de su administración serán libres de participar sin problema con su nómina.