En redes sociales se ha denunciado la contaminación auditiva que han provocado las obras del Centro Histórico, específicamente en la zona de la Catedral.
Además comentan que las máquinas y vibraciones que hacen pueden afectar a la estructura de este templo religioso y por si fuera poco también afecta a los automovilistas y transeúntes de la zona.
Además de que no entienden porqué se quitó la laja de enfrente de la catedral.
Sin embargo, también hay quienes comentan que esto es algo necesario, para poder hacer que la ciudad se vea mejor y si bien sí hay afectaciones en la circulación esto no será permanente.
Yo considero que está excelente porque ya lo necesitaba, sobre todo el Centro histórico y es un avance para la ciudad y una comodidad para la gente. Jesús Ernesto Castillo / Transeúnte
Pues mire para mi gusto, pues está muy bien porque Puebla es una bonita ciudad y por lo menos el centro va a estar despejado, para mi está muy bien obvio tiene sus inclemencias pero para hacer las cosas debemos padecer un poquito. Consuelo Elvira Chamorro / Transeúnte
Por su parte el Alcalde de Puebla Eduardo Rivera dio a conocer que no lo que se colocó no es algo histórico, pues se colocó en 2010, además de pedir que no haya desinformación.
Mientras que en el caso de la maquinaria, señala que no se lastima el patrimonio histórico y es una forma eficiente para terminar y arrancar las obras.
Un servidor público decía que se estaba destruyendo laja histórica, por el amor de dios, lo que ahí está colocado se colocó en el año 2009, 2010, ni sé a qué se refiere, algunos decían hace mucho ruido la maquinaría, todo tiene una especificación técnica. Eduardo Rivera Pérez/ Presidente Municipal de Puebla