Hasta el momento se han dado de baja 8 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto desde la llegada del nuevo titular de dicha dependencia, Félix Pallares Miranda.
Si bien el secretario no habló de todos los asuntos pendientes que tenían algunos uniformados, dijo que entre los agraviantes está el no colocar una infracción o evitar poner a disposición a alguien.
Añadió que este proceso se está realizando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal, incluso un elemento de esta dependencia se sumó al comité de Disciplina para que vea cómo se lleva a cabo el proceso de baja de los uniformados.
Por otra parte el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Francisco Sánchez, habló de las reuniones que se tienen semanalmente con el ayuntamiento en conjunto con los 7 municipios colindantes y ahí se han analizado en donde ha habido repunte de hechos delictivos, reforzando las acciones.
Con respecto a la colocación de mantas por parte de grupos criminales dijo que ya se están haciendo investigaciones en conjunto con la Fiscalía General del Estado.