El año pasado fueron entregados alrededor de 11 mil 500 créditos de vivienda, para éste año la cifra ha disminuído debido a la falta de la misma, informó Antonio Kuri Alam, delegado del INFONAVIT en Puebla y ésto se debe a la falta de construcción lo cual se considera una parte es por la inflación.
Sin embargo se espera que para el año que viene los desarrolladores comiencen a construir casas, por lo que se están implementando diversas acciones; entre las cuales se encuentra la firma de convenios en municipios como Teziutlán, Tehuacán y Huejotzingo para agilizar la entrega de permisos, así como el descuento de los mismos, para quien los trámite a través de la plataforma de ventanilla única.
Por otra parte, Kuri Alam dio a conocer que también se han logrado recuperar 5 mil viviendas, las cuales habían sido abandonadas o invadidas por personas ajenas a sus dueños, sin embargo los inmuebles se buscará rehabilitar para posteriormente realizar las escrituras y comercializar.
La preferencia será para los presidentes municipales y su gente principalmente del ayuntamiento y seguridad, ejemplo de ello Tehuacán, en donde todos los uniformados cuentan con INFONAVIT, aunque a decir del delegado del instituto dio a conocer que el edil de dicha demarcación busca realizar la construcción de los inmuebles desde cero.
El beneficio económico en la adquisición de las viviendas recuperadas será de un 30 a 40 por ciento y el pago será dependiendo de la edad de cada trabajador, añadió que para este año las mujeres tendrán una ampliación de 5 años, es decir podrán tener crédito hasta los 75 años.