Esta tarde autoridades del gobierno del estado, Secretaría de Medio Ambiente y el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez, realizaron una actualización con respecto a la reciente denuncia de un perro colgado en San Andrés Cacaloapan.
El edil señaló que luego de enterarse de la situación intentaron identificar a los autores a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que lograron localizar el domicilio ubicado al norte de dicha población, sin embargo el dueño del predio no fue el responsable de los actos de maltrato sino su cuñado, José Manuel C., quien aparentemente se entrevistó con autoridades y explicó ser una persona responsable de sus mascotas, sin embargo la hembra de nombre "chocolata" era muy agresiva e incluso ya había atacado a varias personas.
Causándole problemas con sus vecinos, añadió que intentó educar a la perra y está atacó a un menor de edad el fin de semana y debido a ello realizó estos actos en contra de su mascota, de los cuales a decir del presunto responsable está arrepentido y asumirá las consecuencias de sus actos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Reordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, dio a conocer que ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde también se realizarán las diligencias correspondientes.
El edil de Tepanco de López informó que hasta el momento no ha sido vinculado a proceso, debido a que el responsable dijo que coadyuvará en todo lo solicitado por parte de las autoridades.
Por su parte la secretaria Manrique dio a conocer que hasta el momento se han realizado 116 denuncias penales en contra de maltrato animal desde el 2021.