La mañana de este martes habitantes de la comunidad Lomas de Arena, perteneciente al municipio de Hueytamalco, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para que acudieron a brindar el apoyo ya que dos viviendas se habían colapsado y estaban bajo tierra debido a una supuesta falla geológica.
Al lugar de los hechos arribaron las autoridades del municipio de Tlapacoyan, municipio colindante con Hueytamalco para atender el llamado de auxilio y junto con las autoridades poblanas tomaron conocimiento de inmediato y acordonaron la zona de riesgo, por lo que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las consecuencias del porque colapsaron las dos viviendas ya que inclusive hasta la carretera estatal Tlapacoyan - San José Acateno, está cubierta de tierra tras este deslave.
Se sabe que las primeras indagatorias señalan que el deslave es a consecuencia de una probable falla geológica debido al reblandecimiento de la tierra tras las lluvias en la zona de Tlapacoyan y Hueytamalco. Por fortuna no hubo víctimas tras el deslave de la tierra, solo daños materiales.