Es ahora José Elías Medel Galindo, exaspirante a una candidatura para diputado local por el partido Movimiento Ciudadano quien presentó una denuncia luego de que pasaron más de 12 horas sin saber de su hija.
"Desde las 9 de la mañana a la fecha no sabemos nada de la menor, su servidor como abogado, presente una denuncia ante hechos humanos y una queja ante el 911 toda vez que desconocemos donde se encuentra la menor", indicó Óscar León, Abogado Defensor.
Esto tras hacerse viral en redes sociales por imágenes con actitudes catalogadas como impropias, por parte del secretario del Partido Movimiento Ciudadano, mismo que indicó que se aprecia abuso físico y psicológico.
José Elías tenía en sus redes sociales fotografías con su hija en donde aparecía besándola en la boca, durmiendo con ella semidesnudo y con mensajes sentimentales como si fuera su pareja, situación que alarmó a ciudadanos y organizaciones de los defensores de menores.
"Y a pesar de esto, lo seguiré haciendo, porque yo sinceramente no le veo nada de malo, darle regalos a mi hija, no le veo nada de malo que duerma conmigo cuando tenga miedo o sienta miedo, no le veo nada de malo enseñarle a recitar poesía, no le veo nada de malo que aprenda que cuando alguien la ama se lo pueda demostrar de mil formas", mencionó Jose Elías Medel, exaspirante Movimiento Ciudadano.
Por su parte, el afectado acusó de que los hechos eran parte de una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que solo eran muestras de amor a su hija.
Sin embargo, luego de la visita del DIF Estatal para trasladar a la menor a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla no les habían informado sobre el estado de la menor para las 23 horas del jueves.
Es importante recordar que el Gobernador de Puebla informó que la Procuraduría de la defensa del menor presentó una denuncia de hechos contra José Elías Medel quien fuera señalado por pedofilia.
"La procuraduría de la defensa del menor del DIF ya presentó una denuncia de hechos ante la fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones y quede deslindado si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo la menor", mencionó Luis Miguel Barbosa.
Finalmente, su abogado mencionó que las acusaciones las verán legalmente ya que las consideran un golpeteo político, sin embargo, hasta el momento la más afectada continúa siendo la menor.