A pesar de que en múltiples ocasiones se ha pedido a la población no subir hasta el cráter del volcán Popocatépetl en lo que va del año se han registrado al menos tres ocasiones que personas han decidió por diferentes motivos hacerlo.
En esta ocasión fue el fotógrafo, Sergio Arau que practicaba alpinismo en la zona decidió tomar el riesgo y subió hasta la cima del coloso y con su capturó una de las fotografías más impresionantes que existen de Don Goyo pues en ella se observa el cráter en todo su esplendor y al fondo un poco de material volcánico en color rojizo.
Es importante mencionar que por parte del CENAPRED se reitera que el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2 y esto representa que la gente debe mantenerse alejado en un radio de 12 kilómetros por lo que se pide a la población en general no arriesgarse y acercarse más.