La venta de menores por parte del sistema DIF estatal fue descartada por parte de la Consejería Jurídica del estado, ésto luego de preguntar sobre el avance del caso durante la rueda prensa matutina del gobernador de la entidad.
Jonathan Ávalos Meléndez, funcionario de la Consejería recordó que en agosto del 2019 fue levantada una denuncia en la Fiscalía por este delito en contra del DIF, sin embargo en el 2021 la dependencia informó que no había encontrado elementos que tipificaran algún delito de este tipo.
Cabe mencionar que el ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que tenían casos documentados de la venta de menores, situación a decir del ex mandatario se debía a la corrupción en los procesos de adopción.
"En 2021 se determinó que no se habían encontrado elementos para tipificar algún delito ni encontrado alguna cuestión que diera por cierto que lo que decían las notas periodísticas y en consecuencia dictó un nuevo ejercicio de la acción penal" dijo Jonathan Ávalos Meléndez, Consejería Jurídica