A partir del 7 de agosto en Puebla se reaperturan las actividades, se debe garantizar la sana distancia y las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y evitar las concentraciones de personas por más de 15 minutos.
Los sectores que abren en esta etapa son: las industrias manufactureras, de la construcción, comercio, tiendas departamentales y centros comerciales, con horarios que van de las 10:00 a las 19:00 horas, asimismo, trabajarán con el 30 % de aforo con turnos escalonados.
En los centros de trabajo se debe de cuidar la salud de los colaboradores y clientes.
Los pequeños comercios pueden abrir de 10 a 18 horas, mientras que las tiendas departamentales de 11 a 18 horas para evitar contagios se eliminan áreas de descanso e infantiles.
Los restaurantes continuarán con servicio para llevar y pueden hacer uso de terrazas y patios; se permite la venta de bebidas alcohólicas con alimentos; negocios con menos de 10 empleados como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán dar servicio en mesas con aforo del 30% de su capacidad con horario máximo de cierre 21 horas.
Barberías, estéticas y spas solo con citas; gimnasios, centros religiosos, albercas para natación no recreación podrán abrir con aforo del 30%
Continuarán prohibidas fiestas patronales, bares y cantinas, baños públicos y salones de fiestas.
Para la movilidad en el transporte público se deben establecer horarios diferentes para evitar horarios pico e incentivar a los trabajadores a trasladarse en bicicleta.
Los trabajadores y demás población que se encuentren en situación de vulnerabilidad deben mantener el confinamiento voluntario, mientras que los Servicios administrativos y profesionales deberán continuar con el trabajo en casa.
Cabe mencionar que esta apertura aplica en todo la entidad.