Especial atención en 7 juntas auxiliares de Puebla capital, focos rojos en robo de hidrocarburo, a partir de la detección de horarios y rutas de huachicoleros, sugirió el comisario Raúl Moreno Sánchez, especialista en Seguridad Pública, quien añadió, que lo anterior es realizable, a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Moreno Sánchez, especificó que; son Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacán, los 7 puntos críticos, en los que el huachicol se ha asentado en la capital; mismos, que tienen que ser blindados
Añadió, la entidad poblana, se mantiene en primer sitio a nivel nacional, en número de tomas clandestinas, con mil 391, en los últimos 9 meses; 26 municipios, que de alguna u otra manera, presentan estragos por dicho ilícito, y un saldo de 70 muertos, en todo el estado, por la guerra contra el huachicol.
Lo anterior, expuesto en el Foro sobre Seguridad Pública, organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) A. C. en Puebla capital; en el que expertos en la materia, expusieron varias propuestas de gran importancia, para mejorar la seguridad en el municipio, en temas relacionados, además del robo de combustible, con feminicidios, robo a transporte público y participación ciudadana, por mencionar algunos.