¿Es el comienzo del fin? Temperaturas extremadamente altas, sequías, escasez de agua, muerte de monos al sur del país y en Puebla cientos de decenas de peces aparecen muertos en "La Laguna Grande"
Los habitantes de San Bernardino, que pertenece al municipio de Vicente Guerrero, en la zona de la Sierra Negra, han expresado gran preocupación tras la aparición de miles de peces muertos en la "Laguna Grande", Lancheros señalan que los peces se acercaron a la orilla en busca de oxígeno y de manera extraña comenzaron a morir sin un motivo aparente.
Este acontecimiento inició desde hace un par de días atrás y cada día continúan apareciendo docenas y docenas de ejemplares de pez blanco, mojarra y carpa sin vida. Las autoridades locales han acordonado distintos puntos de la laguna y han realizado el reporte a la Comisión Nacional del Agua para solicitar el apoyo y puedan realizarse estudios que permitan saber las causas de este catastrófico suceso.
Será en próximos días que la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla y la CONAGUA emitan información al respecto de este preocupante fenómeno, pues ni los caballos se acercan a beber del agua de esta laguna.