Este martes se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, liga BBVA Mx y Club Puebla los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023 entre La Franja y Tigres, el cual se realizará este jueves 30 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas.
A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal y Municipal, Servicios Médicos, Staff y Representantes del Club Puebla y el Comisario de la Liga BBVA MX.
"Se les recuerda a los aficionados que es obligatorio presentar el Fan ID para ingresar al estadio, por lo cual se les solicita realizar el registro previamente en la página fanliga.mx", señaló la Liga a través de un comunicado.
Los acuerdos de la junta de seguridad:
* Más de 600 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos.
* El operativo de seguridad alrededor del inmueble iniciará a las 16:00 horas
* La apertura de puertas será a las 17:00 horas.
* Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
* Se reitera que no habrá ingreso al grupo de animación visitante. Por lo que, se tendrán puntos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para evitar su arribo al estadio.
* Se revisó el acceso que tendrían los grupos de animación locales, los cuales serán monitoreados por Seguridad Pública desde su ingreso, permanencia y hasta su desalojo.
* Se contará con tres ambulancias para cualquier tipo de emergencia médica.
* Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
La Liga BBVA Mx reiteró que se tendrá cero tolerancia y se actuará con mano firme ante cualquier manifestación de discriminación o violencia.