Al filo del mediodía de este martes, un grupo de al menos 120 alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para exigir el cambio del cuadro directivo del plantel, esto como símbolo de hartazgo, además las normalistas realizaron diversas pintas en los muros de la dependencia. "Teteles vive", "Asignación de cuadro directivo", fueron algunas quejas plasmadas, además de que las quejosas trasladaron un colchón a la entrada de la SEP, el cual quemaron y, ante el descontrol del fuego, arribaron al sitio diversos bomberos, quienes lograron controlar el fuego en menos de 30 minutos.
Tras el arribo a este sitio por parte de las alumnas en donde desplegaron diversas pancartas para exigir a la SEP que cambie nuevamente a las autoridades de la Normal de Teteles, así como para denunciar diversas anomalías en este plantel, señalaron la inconformidad de las alumnas luego de que eligieron a diversos docentes del plantel para integrar el nuevo cuadro directivo, tras la salida del equipo anterior.
De igual manera, las quejosas pidieron la entrega de kits de uniformes deportivos y la eliminación de la matrícula externa en la Normal, es decir, que ninguna alumna hiciera del beneficio de asistir a clases sin hacer uso del internado.
Hasta el momento, la SEP estatal no ha emitido ninguna postura respecto a dicha exigencia, o de las medidas que pondrán en marcha en este plantel para evitar futuras manifestaciones.