Casualidad o no de la naturaleza, una vez más, en un día 19, fue perceptible en Puebla, un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter; en esta ocasión, el movimiento telúrico, tuvo lugar en Oaxaca, con epicentro, específicamente, a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León.
Lo anterior, en una ciudad y Estado, aún resentidos por el sismo del 19 de septiembre de 2017, justamente, hace 10 meses.
Tras el crujir de la tierra, a las 8 horas con 31 minutos; la ciudadanía, ya realizaba sus actividades cotidianas; peatones, ciclistas y automovilistas, ya transitaban por el Centro Histórico de la capital poblana, uno de los lugares, que más resintió el temblor del año pasado.
Ejemplo de ello, la calle 6 norte, que de la 2 a la 6 oriente, permanece cerrada por restauración de inmuebles, como el Museo Regional Casa de Alfeñique, afectado por dicho fenómeno natural.
Es así, con calles apuntaladas, inmuebles afectados, y cierto grado de temor en los y las poblanas, una vez más, un día 19, puso en alerta, a la población.