"Que siempre estemos siento estudiosos para que podamos sacar buenas calificaciones y que seamos lo más honestos posibles con nuestros padres y que nos esforcemos por cualquier calificación y por cualquier cosa que debíamos hacer", alumna de la maestra Elsa.
"La maestra Elsa es una maestra estricta pero es una maestra como pocas, se dedica a enseñar y que vienen a trabajar a lo que vienen", madre de familia.
Estos son los testimonios de una alumna y madre de familia que se refieren al trabajo de la maestra del CENHCH, Elsa Revuelto, quien ha sido removida de su grupo, luego de que dos padres no aceptaron las calificaciones que les dio a sus hijos.
"De hecho ya a los niños los encuestaron, vinieron de dirección general a encuestar a los niños y los resultados salieron a favor pero terminaron poniéndola a disposición, por dos papás están afectando a un grupo de 47 alumnos", añadió madre de familia.
Luego de que se demostrará que el rendimiento de los alumnos corresponde a sus calificaciones, están acusando a la profesora por presuntamente maltratar a los niños.
"Entonces le digo, creo que ahí está la prueba más clara que en ningún momento se les transgredió a los niños, se les insultó, como mencionan en el segundo oficio no? Ya hay un segundo oficio donde ya como vieron las mamás que no procedió, ahora ya pusieron que yo los maltrató físicamente, psicológicamente entonces cosas que son erróneas ¿no?", indicó Elsa Revuelto Librero.
"¿En algún momento recibiste malos tratos de ella? No, siempre nos decía que ella no nos podía hacer nada que solamente nuestros papás porque ellos tienen el derecho. ¿En algún momento viste que tratará mal a algún compañerito? No, los regañaba porque a veces no hacían las cosas bien pero nada más eso", mencionó una de sus alumnas.
Más de 15 alumnos por grupo, faltaron a clases como parte de una manifestación pasiva a favor de esta profesora.
"Se aclaré lo más rápido posible, yo en pro de mis niños la verdad, por dos mamás dejar a 46 sin maestra digo, dos mamás mueven entonces es empoderar más a los padres de familia y creo que no se valen", finalizó la maestra.
Sin embargo, según comentan padres de familia, está no es la única anomalía e irregularidad que se presenta en esta escuela.