Las 8 presas ubicadas en el territorio poblano, se encuentran sin riesgo de desbordamiento, aseguró, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), luego de las lluvias fuertes de los últimos días.
En este sentido, se informó, que la presa Manuel Ávila Camacho "Valsequillo", una de las más importantes para el estado, se encuentra al 86% de su capacidad; de los 300 millones de metros cúbicos disponibles, hasta el momento, almacena 257 millones de metros cúbicos de líquido.
La dependencia federal, exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los boletines meteorológicos, en caso de una emergencia mayor, recalcando que para los siguientes días, continuarán las precipitaciones con hasta 25 milímetros cúbicos de agua.
Con respecto al Río Alseseca y tras su desbordamiento durante el fin de semana en la capital poblana, la CONAGUA, precisó, que el caudal ha regresado a su normalidad, y continúa en monitoreo.
Finalmente, el Río Atoyac, para estos días, tampoco representa algún riesgo para la población, que vive en inmediaciones del afluente.