Es viernes Santo y los fieles creyentes de la religión católica se dieron cita como cada año en la periferia de la catedral de Puebla, cientos de poblanos de todas las edades acudieron a presenciar la llegada de las 7 imágenes en las que fielmente encomiendan su salud, que la pandemia termine y que la inseguridad acabe.
"Él es el único que nos puede perdonar y proteger de todo mal, ¿una de sus peticiones cuál sería? que se haga su voluntad, no la mía" dijo la creyente, María Lucía Yañez
En punto de las 11 de la mañana la primera imagen llegó al templo mayor, Jésus de la Divina Misericordia fue recibido en silencio y con respeto por los feligreses, atentos esperaron a que se acercara a la puerta de la catedral para brindarle un aplauso.
Conforme fue pasando el tiempo cada una de las imágenes llegaban al atrio de esta iglesia, entre las más esperadas, se encontraba el Santo Niño Doctor.
"Nos enteramos que venía de Tepeaca el niño doctor y no tenemos el gusto de ir allá y como nos comentaron que venía, venimos a esperarlo a que llegue acá" dijo César Mora, creyente
El señor de las Maravillas y San José fueron las últimas dos imágenes que arribaron al templo, cuando estuvieron presentes todos el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, invitó a los fieles creyentes que dispusieron su corazón y mente para orar y meditar por Cristo.
"Porque a ese Cristo que hoy celebramos como un cristo sufriente, como un cristo de viernes santo, como un cristo de la vida dolorosa, como un cristo del calvario, lo celebraremos en los próximos días como un cristo vivo, resucitado, glorioso" señaló el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez
En punto de las 12 con 10 minutos la procesión comenzó a salir de la Catedral, más de 100 mil poblanos y turistas respetuosos del momento de reflexión acompañaron en su camino a las cofradías que resguardaban a las imágenes del Santo Niño Doctor, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Divina Misericordia, el Señor de las Maravillas y San José.
Luego de hacer el recorrido planeado feligreses llegaron a la catedral de Puebla, en donde agradecieron con fervor haber podido formar parte de la procesión número 31 de Viernes Santo.