A partir del próximo 15 de octubre, el mando de seguridad regresa al municipio de San Martín Texmelucan, esto se dio a conocer en una reunión con los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco, de Seguridad Pública, Jesús Morales y la presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.
La agenda de gobierno y seguridad pública fueron los temas tratados durante la reunión de trabajo. Carrasco Altamirano y Morales Rodríguez hicieron hincapié en que la administración de Antonio Gali entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo de video vigilancia coordinado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el número #911 como única línea telefónica para emergencias.
Asimismo, se dijo, la Policía Estatal Preventiva será un respaldo permanente de los elementos de seguridad municipal en las tareas de patrullaje y vigilancia, particularmente en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, para seguir haciendo frente a los grupos criminales dedicados a la extracción y venta ilegal de combustibles.