Jessica Hernández fue una de las jugadoras revelación en la temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil . Y es que la estudiante deportista de la Universidad Madero rápidamente se adaptó al nivel de la División 1 y a pesar de ser jugadora de primer año fue ganando minutos en la cancha hasta que con base en participaciones sobresalientes se convirtió en referente del equipo y una de las claves para obtener el pase a los Ocho Grandes con sede en CETYS.
Jessica Hernández aceleró su proceso de adaptación a uno de los equipos más fuertes del país y gracias al apoyo del coach Alfredo Especiano y a la colaboración de jugadoras con más experiencia, la también estudiante de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones pudo cumplir el sueño de jugar las finales de la Liga ABE.
Jessica Hernández confesó que pasó por momentos de nerviosismo cuando aumentó la cantidad de minutos en la cancha, sin embargo, aseguró que con el paso de los partidos demostró tener el nivel suficiente para competirle en igualdad de condiciones a cualquier rival.