La alarma sísmica volvió a sonar en en el zócalo de la Capital Poblana, alertando un sismo de 8.6 grados en la escala de ritcher, con epicentro en las costas de Oaxaca.
Por fortuna, solo se trató del Macrosimulacro Nacional, con motivo del segundo aniversario del Sismo de 7.1 grados que se vivió el 19 de septiembre de 2017, así como del movimiento telúrico del mismo día, pero del año de 1985.
Ejercicio, que activó los trágicos recuerdos de esa tarde, en cada uno de los poblanos.
El saldo final del simulacro, fue blanco, de acuerdo a lo reportado por autoridades municipales, logrando evacuar a 2 mil 124 ciudadanos del primer cuadro de la ciudad, en un tiempo de 2 minutos con 15 segundos, teniendo la participación de Cruz Roja, Bomberos del Estado, Policía Municipal y Estatal, perros rescatistas y Protección Civil Municipal.
Actualmente 5 de cada 10 poblanos, no sabe cómo actuar ante una emergencia, incluidos los sismos, señaló, Protección Civil del municipio, por ello la importancia de seguir fomentando estás actividades.
De manera simultánea en planteles educativos, oficinas de gobierno y empresas privadas del municipio de Puebla, participaron más de 25 mil personas en dicho Macrosimulacro.