La tarde del lunes fue incendiada la casa de la activista María Guadalupe Vázquez Rivera, principal detractora del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien desde el inicio de su administración se encuentra envuelto en diversas polémicas por el abuso de poder que ha ejercido.
Fueron integrantes del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) quienes señalaron el accidente el cual al parecer fue provocado luego de que la casa de la activista, su madre y su hijo estaban en el inmueble por lo que de acuerdo con vecinos y familiares los hechos ocurrieron poco después de las 15:30 horas del lunes y por la forma en que se presentó, se presume fue provocado.
Al ver el fuego y el humo en la parte trasera de la vivienda, vecinos ingresaron a la misma con el objetivo de sacar a las personas que estaban dentro donde por fortuna no hubo victimas humanas, solo la pérdida de algunos muebles que fueron consumidos por el fuego.
Tras el incendio minutos después llegaron elementos de la policía estatal, sin que hasta el momento no exista una estimación del monto de lo perdido.