La mañana de este miércoles, un grupo de pobladores se manifestaron para pedir ayuda al gobierno del estado para apoyar a sofocar los incendios que se están registrando en la sierra norte, principalmente en el municipio de Huauchinango.
Fueron alrededor de 50 ciudadanos quienes se congregaron en la explanada del jardín central con pancartas en mano con el objetivo de pedirle al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que envíe los helicópteros cisterna para que ayuden a sofocar los incendios que desde hace varios días están activos en la Sierra Norte y es que señalan este incendio es tan fuerte que está acabando con diversas hectáreas de flora de la zona, además de diversos animales de la región.
Con pancartas en mano y frases como "La Montaña nos necesita" "Queremos ser apoyados y escuchados", "Queremos ayuda para Nexaltepec", entre otras, los habitantes piden sean escuchados debido a que temen que el fuego crezca más y más, se salga de control y arrasa con viviendas aledañas a la zona del desastre, poniendo más en peligro la vida de las personas.
La preocupación se hace más grande para los pobladores debido a que cerca del lugar se encuentran los ductos de PEMEX y temen que al acercarse a la zona del fuego pueda producirse una desgracia mayor en la zona de Huauchinango.
Aunado a eso, durante la tarde de este miércoles, pobladores también cerraron la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 168 cerca del puente de Las Ardillas lo que genera interrupción del tráfico en la zona luego de que señalan fueron ignorados en la presidencia municipal y se busca la manera de ser atendidos por las autoridades.
Cabe señalar que durante la noche del miércoles, el fuego se intensificó por las ráfagas de viento en la zona, lo que puso en alerta a las poblaciones aledañas que se han visto afectadas, además de que algunos lugares los han ocupado para refugios temporales y centros de acopio para personas.