A pesar de las desventajas que tiene utilizar un taxi "pirata", los usuarios las eligen con mayor frecuencia ante el incremento al pasaje en el transporte público.
"Más que nada por la cuestión económica y por la cuestión de tiempo, puesto que muchas veces los taxis que comúnmente se ven vienen ocupados y llegan a cobrar una cantidad excesiva la cual muchos no tienen el recurso económico.", indicó José María, usuario.
Por su parte, Arturo Loyola, representante de la Coordinadora del Transporte en Puebla, comentó "Si es una competencia pero derivado de que no es suficiente el servicio, entonces aquí lo que tienen que hacer las autoridades es implementar un servicio realmente eficiente con mayores unidades, con mayores estudios".
Tiempo de espera, costo, duración del viaje, son las condiciones que ha obligado a los usuarios a utilizar estas unidades no regularizados.
Lo que pasa es que a veces tarda mucho el transporte y por eso tiene uno que tomar el taxi pirata, si veo siempre que hay mucha gente esperando el transporte que está regularizado y entonces pues se tiene uno que arriesgar, resaltó Mari Carmen, usuaria.
Este problema, es consecuencia de un mal reordenamiento de las rutas en algunas zonas de Puebla, ya que no cubren las necesidades de toda la población.
"Esto es consecuencia únicamente de la mala planeación que hay actualmente en el transporte que no se ha querido solucionar, una competencia para este sector desde luego que lo es pero derivado incluso podría llamarse de un mal necesario, derivado de que ahí es insuficiente el servicio que se presta a través del transporte público", resaltó Arturo Loyola.
Sancionarlos no solucionaría el problema sino fomentaría el desempleo, expertos mencionan que es necesario regularizar estos servicios sin afectar a los ya establecidos.