Fin de semana sangriento para Puebla, entre ataques y muertos la inseguridad tuvo uno de sus picos más altos en la entidad.
¿El pan nuestro? cada vez es más recurrente escuchar de actos violentos que tienen lugar en distintos puntos del estado, municipios, juntas auxiliares, la capital, no hay lugar que se libre de la inseguridad, ni día ni hora en la que no se presente. Hagamos un recuento de los daños sobre este fin de semana
Cerramos el Viernes 17 con el asesinato de un taxista que descansaba bajo la sombra cuando delincuentes al intentar despojarlo de sus pertenencias lo hirieron de muerto con un arma blanca en el cuello.
Horas más tarde en la Junta Auxiliar de La Resurrección 2 hombres fueron acribillados, Yovanny " El Morker" y su acompañados perdieron la vida al ser atacados por sujetos a bordo de una camioneta, "El Morker" contaba con antecedentes penales.
Datos de la fiscalía general del estado solo en la ciudad de Puebla en abril de este año 36 homicidios
Sábado 18 de mayo: Abrimos el día con el hallazgo del cuerpo de hombre maniatado, con signos de violencia y con un costal en la cabeza en el municipio de Coronango. Al norte del estado en la zona de la sierra norte, en el municipio de Chicahuaxtla, una pareja fue asesinada con arma de fuego dentro de su domicilio, los vecinos realizaron el macabro hallazgo
La misma fiscalía informa que 11 de los 36 homicidios se cometieron con arma de fuego y 3 con arma blanca.
Cerramos el día con el ataque a un joven de 24 años a unos metros de la zona militar en la junta auxiliar I. Zaragoza, quien por fortuna sobrevivió.
El lunes abrimos la semana como película de terror, en la colonia 10 de mayo un grupo de hombres baleó la vivienda de familiares de Christian N. "El grillo" y abandonó en hieleras partes de cuerpos humanos con mensajes amenazantes.
De todos los hechos anteriores hasta el momento no hay detenidos? ¿Es el pan nuestro de cada día?, al menos es la nueva realidad que se vive en el estado.
La violencia sigue aumentando