El titular de la Secretaría de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, informó que al menos 10 escuelas de Puebla capital reportaron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre y por las intensas lluvias del fin de semana,
Ante esto el titular mencionó que no será necesario que las clases sean suspendidas, ya que tienen pequeñas grietas en el caso de las dañadas por el sismo.
En el caso de las otras seis instituciones educativas que resultaron con encharcamientos en su patios y aulas, además de que se mojó el material didáctico, pero no impiden las clases presenciales, esto de acuerdo al reporte de las Cordes.
Agregó que la SEP está trabajando de manera conjunta con Protección Civil Estatal, con el objetivo de revisar las escuelas que se encuentran en zonas de peligro, como en la Sierra Norte y Negra, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo por deslaves o inundaciones.
Finalmente agregó que la SEP en conjunto con Protección Civil revisarán las 14 mil escuelas que hay en toda la entidad, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para los alumnos, luego de los fenómenos naturales que se han registrado en los últimos días.